El Negro cantó victoria en la noche de Posadas y profundizó el mal momento que atraviesa el conjunto misionero que no sólo marcha último sino también complicado con los promedios. El Franjeado cayó por 2 a 1 frente a los de Resistencia y tras la derrota, Sebastián Pena, presentó la renuncia como entrenador.
No levanta cabeza Guaraní Antonio Franco. No puede aclimatarse en esta temporada del Federal A y ya intentó dar una vuelta de timón con la salida de «Tomatito» como DT de la entidad. Quien se aprovechó fue Chaco For Ever que, lejos de hacer una brillante campaña, supo dar la estocada en el momento justo contra un rival especial para tomar algo de aire en una tabla de posiciones donde lidera su clásico oponente, Sarmiento, con gran comodidad.
A pesar de las cinco derrotas en seis fechas, el marco en Misiones era muy bueno. La gente acompañó a La Franja con el sueño de enderezar el rumbo y todo parecía que así iba a ser porque las jugadas de riesgo se daban sobre la valla de Gastón Canuto. Sin embargo, a la media hora y en la primera clara que tuvo el Negro, llegó la apertura del marcador para los dirigidos por Miguel Fullana. Hugo Brizuela recibió un despeje del fondo local y desde fuera del rectángulo mayor colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo para el 1 a 0.
Por lo hecho, Guaraní Antonio Franco sabía que tenía herramientas para lastimar a Chaco For Ever. Y entonces buscó en los pies de su figura, Leandro Cañete, pero no encontraba la parda que recién llegó a los 10 minutos de la complementaria cuando el ex Racing, Claudio Fileppi, cabeceó un centro de Diego Caballero y dejó sin reacción alguna a Canuto.
El 1 a 1 claramente no le servía a nadie. Tal vez los locales ganaban un poco más de oxígeno para no ceder unidades en el tema de los promedios pero, ni para ellos ni para los chaqueños, esa unidad les permitía subir en la tabla de posiciones. Fue entonces el Franjeado quien, perdido por perdido, adelantó sus líneas y le terminó regalando espacios al conjunto de Fullana que a diez del final encontró la victoria con un mano a mano de Diego Magno que definió con tranquilidad para llevarse los tres puntos.
Chaco For Ever, una vez más, tuvo un trabajoso triunfo que lo reubica en un lugar expectante dentro de la zona 4 del Federal A. Con el 2 a 1 en contra, Pena pegó el portazo y se fue de un Guaraní Antonio Franco que es colista y empieza a preocuparse seriamente para eludir el descenso al Federal B.