GUARANÍ A.F. (M) 0 – ALTOS HORNOS ZAPLA (J) 0: PARDA QUE NO SUMA

Guaraní Antonio Franco igualó cero a cero con Altos Hornos Zapla en Posadas dejando pasar la oportunidad de engrosar su promedio. El Franjeado se mantiene en zona roja y deberá mejorar rápidamente su producción para aspirar a mantener la categoría. El Merengue se llevó lo que fue a buscar, pero también deberá levantar su nivel si aspira a regresar a la lucha por un ascenso.

El Estadio Clemente Fernández De Oliveira de Posadas, Misiones, sirvió de escenario para que el local Club Guaraní Antonio Franco recibiera a la Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla de Palpalá, Jujuy, en el marco de la Segunda Fecha de la Zona Reválida 4.

El Franjeado, conducido por Miguel Pico Salinas, venían de caer en el debut ante Juventud Antoniana y necesitaba una victoria en casa que le permita sumar puntos para emepezar a salir de la zona de descenso. En tanto el Merengue, dirigido por Horacio Zingariello, llegaba tras igualar ante Deportivo Mandiyú soñado con un triunfo que lo impulse a la zona alta de la tabla.

Pero el partido fue pobre durante toda su extensión, Altos Hornos generó riesgo con un tiro de Rubén Robledo Correa que Matías Gola contuvo sin problemas mientras que Guaraní pudo lastimar con el shot de Santiago Galetti que atrapó Martín Cabrera y un zurdazo desviado de Guido Da Silva.

El complemento fue todavía más liviano, y aunque el Merengue salió un poco más en búsqueda del resultado ambos chocaron en sus falencias hasta consumar un cero a cero inexorable. De esta forma Guaraní Antonio Franco se mantiene cuatro puntos por debajo de Deportivo Mandiyú, en zona de descenso. Justamente visitará al Algodonero la próxima fecha en una jornada  vital para ambos.

Altos Hornos Zapla, sin complicaciones con la permanencia, necesita victorias para meterse en la discusión para avanzar de ronda. La próxima jornada debutará como local en 2018 por Federal A, recibiendo a Sportivo Patria.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.