Crucero del Norte le ganó a Guaraní Antonio Franco un clásico amistoso bajo un pedido de no violencia convenido por ambas dirigencias. La definición del derby fue por penales, tras un partido que terminó sin goles.
El equipo dirigido por Miguel Salinas se llevó el encuentro por 4-3 en la definición desde los doce pasos y se quedó con la Copa Bicentenario. Los once que dispuso el entrenador para este partido fueron: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Rodrigo Lechner, Federico García; Iván Molinas, José Vera, Rodrigo Cerdán, Abel Méndez; Mauro Siergiejuk y Pablo Ostrowski.
Por su parte los de Miguel Ángel Zahzú salieron con: Facundo Vera; Jonathan Hereñú, Julio Barraza, Juan José Barreña, Elian Kopp; Leandro Arce Cañete, Leandro Fioravanti, Juan Eluchans; Alan Almirón, Cristian Barinaga y Mauro Gómez.
Los 90 minutos terminaron con el arco vacío mientras que, en la pena máxima, erraron para el Franjeado, Barraza y Barinaga. Quien desperdició el disparo para el Colectivero fue García. No obstante la institución de Garupá que quedó con el primer encuentro. La revancha será el próximo domingo, ésta vez en Santa Inés.