¡Guapo histórico! – Barracas Central venció a River por 2-1 y dio el golpe

En el estadio Chiqui Tapia el conjunto de Rondina derrotó al super líder River con los goles de Carlos Arce y Mauro Peinipil. Para el millonario descontó Miguel Borja. El Guapo se dio el gran gusto.

En Olavarría y Luna el duelo para el puntero podía ser un despegue aún mayor y comienzo de sentenciar la Liga pero Barracas salió decidido a jugar el partido como una verdadera final. No le dejó espacios al Millonario que nunca se encontró cómodo ya sea manejando el partido como buscando ser protagonista. Los de Huevo Rondina salieron con un 4-4-1-1 a no solo dificultarle la vida a River en ofensiva sino también lastimando de contra o con pelota parada. Llegó antes a cada bola y la rotación de Demichelis no surtió el efecto porque Maidana, Palavecino o Paradela no terminaron de enganchar al equipo que sintió las ausencias de Nacho Fernández o Esequiel Barco. A los 18 una pelota quieta ejecutada por Iván Tapia le quedó al histórico Carlos Arce que de cabeza esquinó la chance y puso el 1-0 parcial. El correr de los minutos trató de reaccionar la visita pero sacando un disparo que Insúa sacó cerca de la línea, casi no generó nada. Se lo notó molesto al cuerpo técnico como algunos jugadores con las decisiones de Leandro Rey Hilfer que buscó llevar con rienda corta el partido. Barracas Central multiplicó los esfuerzos y casi no sufrió en un primer tiempo que salió tal cual habrá ideado Rondina.

El segundo tiempo ingresó Pablo Solari y el Millo siguió padeciendo cierta falta de claridad aunque dominó todas las acciones pero de un tiro libre vino una contra que Mauro Peinipil coronó venciendo a Armani para la sorpresa. Seguía de gran manera el local pero River volvió a partido con un disparo y el rebote largo le quedó a Borja que puso el 1-2 para un segundo tiempo emotivo. Rodeó la manzana River pero la última linea del Guapo, con Álvarez a la cabeza, sacaba todo y quería que los minutos pasarán. Los cambios refrescaron al local y Maxi Puig tuvo el 3-1 pero tapó de manera excelente Franco Armani. Cómo así también una más a Calderara. En el final estuvo más cerca de liquidarlo el local que igualarlo la visita.

Acerca de Francisco Páez 3174 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.