Guaireña salvó el empate frente a Internacional y mantuvo la punta

Foto: @Sudamericana

Por: Lautaro Romano | mayo 5, 2022


El Colorado chocó contra su falta de efectividad y las manos de Rubén Escobar, y terminó igualando 1-1 con el Albiceleste. Mario Otazú abrió el marcador a favor del local y Wanderson firmó tablas.

Lo buscó por todos lados el gol Internacional para conseguir un triunfo que le permita sacar una ventaja en un grupo muy apretado. Dominó durante todo el encuentro, una jugada polémica lo puso abajo del marcador, lo empató y le faltó meterla una vez más. Por eso, el que sonríe con este empate es Guaireña, que aguantó como pudo con diez hombres.

De arranque el Colorado sacó a relucir su jerarquía. Se plantó en campo rival, monopolizó la pelota y metió en su área a su rival que le costó salir del apriete. Sin embargo, no estaba fino en la definición y solo inquietó con algún remate desde lejos que no generó casi nada de peligro. En cambio, el Albiceleste aprovechó un mal retroceso del Inter, César Villagra forcejó con Bruno Méndez y terminó cayendo dentro del área. Para el árbitro el roce fue motivo de sancionar el penal. En la repetición, no parece, pero poco le importó a Mario Otazú que rompió el cero.

Merecido, para nada, por juego y, sobre todo, por la polémica, pero es fútbol y todo puede pasar. Por eso, el conjunto brasileño apretó a fondo el acelerador en el arranque del segundo tiempo. David avisó con un disparo que controló Rubén Escobar. Luego, una gran jugada colectiva después de un corner, culminó con Wanderson clavando el empate. Y rápidamente, Joel Jiménez derribó al propio Wanderson cuando se estaba escapando mano a mano y terminó viendo la roja.

Con diez, el local se dedicó a cerrar líneas y a resistir. Y desde ahí, empezó el peloteo del Colorado. Algunas se fueron desviadas, otras encontrar las manos del arquero que se terminó convirtiendo en figura con todos los tiros que sacó.

Ninguno rompió la paridad y terminaron repartiendo puntos. Guaireña salvó el empate y se mantiene como líder del grupo. Internacional desperdició la chance de escaparse en la cima y, por diferencia de gol, se mantiene segundo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente