Guaireña vive sus horas más dulces de su corta vida: los Albicelestes empataron como locales de Nacional de Paraguay y, por el resultado conseguido en el juego de ida, se clasificaron a la ronda de grupos de la Copa Sudamericana.
Guaireña, de casi seis años de edad, atraviesa un momento de ensueño: el equipo Albiceleste dejó sin Copa a un experimentado como Nacional de su país eliminándolo en la ronda previa de esta Sudamericana.
Tras el 1-0 conseguido como visitante, el equipo de Troadio Duarte salió con un claro plan: ceder la iniciativa y posesión de pelota a Nacional, cerrarse de forma ordenada atrás y utilizar el contragolpe como forma de ofensiva.
Así, el Tricolor monopolizaría la tenencia pero carecería de ideas para romper el cerrojo impuesto por el rival y, ante este panorama, fue Guaireña quien tuvo grandes chances para romper el cero en el marcador con contragolpes finalizados por Richard Salinas y Yeiber Murillo, encontrando grandes salvadas de Santiago Rojas.
Con el pasar de los segundos, Nacional fue llenándose de nerviosismo y desesperación, traduciéndolo en pelotazos sin destino. La más clara para la visita estuvo en un cabezazo de Bruno Cabrera que salvaría el golero Héctor Espínola.
El tiempo finalmente se agotaría, el 0-0 quedó establecido en el marcador y fue Guaireña el que festejó una histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022.