Bahía consiguió un triunfo importante en Bolivia al superar por la mínima a Guabirá para posicionarse como puntero del Grupo B de la Copa Sudamericana. El único tanto del partido fue aportado por Gilberto en la complementaria.
Tras el empate de Independiente ante Montevideo City Torque, Bahía se encontraba con la chance de alcanzar lo más alto del Grupo B. Para ello, el elenco de Luis Eduardo Barros Cavalcanti debía imponerse en Bolivia ante Guabirá.
La primera parte sería muy pareja. La pelota fue repartida entre unos y otros y las situaciones de peligro brillaron por su ausencia. La más clara pasó por un cabezazo de Rodriguinho dentro del área chica que impactaría en el travesaño.
Ya en el complemento, la visita encontraría el primer y único tanto de la noche por intermedio de Gilberto, quien enganchó dos veces ante la marca de Nelson Amarilla para sacar un remate potente que no podría evitar Saidt Mustafá, generando el 0-1.
Con la ventaja en su favor, Bahía se encargó de cuidar la pelota y disputar el duelo lejos del arco custodiado por Matheus Teixeira. El tiempo fue pasando, el marcador no sufrió modificaciones y los tres puntos quedaron para la visita. Así, el Tricolor llega a los ocho puntos y supera por diferencia de gol a Independiente, quien será su próximo rival el día miércoles en el Libertadores de América.