Lille dio la gran sorpresa de la jornada en la Europa League al golear por tres a cero al Milan en el San Ciro con triplete del turco Yusuf Yazici, enviando a los franceses a lo más alto del Grupo H. Además, Sparta Praga goleó a domicilio al Celtic y sueña con la clasificación.
La tercera jornada para el Grupo H de la Europa League tuvo lugar este jueves con los encuentros entre el AC Milan vs Lille y Celtic ante Sparta Praga. En el primero en cuestión, los franceses dieron la gran sorpresa y se llevaron un triunfo monumental.
Cuando el partido era parejo, los dirigidos por Christophe Galtier gozarían de un penal del que se haría cargo el turco Yusuf Yazici, cambiándolo por gol y estableciendo el 0-1 con el que terminaría el primer tiempo. En el complemento, Yazici aparecería para sentenciar la historia en cuestión de 3 minutos: a los 10 y 13, el jugador de 23 años infló la red y generó el 0-3.
Fue goleada sorpresiva para Lille, poniéndole punto final a la racha invicta de 24 partidos para los italianos y llevándose los 3 puntos que le permiten trepar hasta la primera posición del Grupo H con siete puntos, superando en uno a su rival de turno.
En el otro encuentro de la Zona, también fue paliza para la visita: Sparta Praga no le tuvo piedad a Celtic y lo bailó por cuatro a uno para sumar sus primeras unidades. Lukas Julis se hizo de un triplete y Ladislav Krejci aportó el restante para el conjunto de Vaclav Kotal.