En una contienda con chances pero bastante pareja es que Boca y Newell’s igualaban sin goles en la anteúltima fecha de la Copa de la Liga hasta que Merentiel generó un penal que convirtió para el éxito xeneize. Alarmas con las lesiones de Cavani y Barco en el Xeneize que se juega todo en la Copa Argentina.
La contienda en la primera parte comenzó mucho mejor la visita que manejó la pelota y los tiempos del partido. Con el orden de Iván Gómez en el medio más un Ferreira activo es que los de Heinze tuvieron la iniciativa. Guillermo Balzi tuvo la primera clara donde le reventó las manos a Chiquito Romero.
La principal novedad en Boca era la chance de titular para Bullaude que fue el enlace en el 4-3-1-2 pero al ex Godoy Cruz le costó conectar las líneas del equipo azul y oro que tomó su buen tiempo para activarse. Mucha voluntad en Merentiel pero escaso juego. Apenas un buen cabezazo de Cavani que tapó bien Lucas Hoyos.
Cómo en los últimos partidos es que el cuadro xeneize se lo notó algo lento y con el correr de los minutos fue que la visita mermó en su rendimiento más allá de unos buenos aportes de Armando Méndez, lateral derecho de los rosarinos.
El complemento llegó con variantes en ambos equipos. Jabes Saralegui en Boca mientras que renovó todo el ataque la visita con Guillermo May y Francisco González. Antes del minuto justamente el ingresado xeneize tuvo una buena chance que tapó a puro reflejo Hoyos.
Se animó Boca pero pagó con el físico con la lesión de Cavani (entró Benedetto) y varios jugadores al límite como Barco y Romero. May tuvo una gran chance que tapó Romero para sostener al equipo que no podía más. Miguel Merentiel generó un penal que Balzi le hizo y fue la propia Bestia que lo cambió por gol en la última del partido.