Los dirigidos por Pipo Gorosito dieron la nota al vencer a un alicaido Boca por 2-1 con los goles de Wanchope Ábila y Andrew Teuten. Para el local, de pálida actuación nuevamente, marcó Óscar Romero.
El equipo de Mariano Herrón, pronto a ser de Jorge Almirón, comenzó el partido como en sus últimos encuentros: distraído y el que aprovechó el ofertón fue Wanchope Ábila para poner con una suave definición el primer grito de la noche antes del minuto de juego. Una pelota suelta que ni Váldez o Advincula sacaron y Ramón marcó pidiendo perdón de cara a la gente de Boca.
De ahí en más el partido fue un monólogo del xeneize que la tuvo, la dispuso y jamás pudo aprovechar la inocua posesión porque no exigió casi nunca al arquero Ignacio Chicco. Pipo Gorosito con ese 5-3-2 buscó no arriesgar medio centímetro y ante un equipo largo del medio hacia adelante, el laburo fue sencillo porque a la gran falta de sintonía fina de los mediocampistas se le sumó también la imprecisión de los tres aislados puntas.
El mejorcito de Boca fue Norberto Briasco porque corrió, se fajó y tuvo una buena chance pero muy poco para las grandes pretensiones de un equipo que quiere pelear en todos los frentes. Colón, si acaso con la igualdad hacia negocio, ni hablar con la ventaja. La única nota fue la lesión de Carlos Arrúa (entró el Pata Ibáñez) en una primera etapa que llevó bien.
El segundo tiempo siguió de manera idéntica porque a medida que la gente más empujaba al equipo boquense este menos respondía debido a las enormes imprecisiones. Sólo una de Óscar Romero que se fue alta. Ingresó Villa y Fabra para tratar de levantar aire por la izquierda.
Cuando no mucho pasaba y Colón estaba tranquilo pero un remate del paraguayo con un desvío descolocó a Chicco para la igualdad local. Sin mucha idea empujó Boca que era seguido de cerca por Almirón en el palco. Boca fue y merodeó con alguna chance ante la pared de Gorosito.
Pero un equipo partido en el medio con casi 4 delanteros e idem defensores le dejó una a Andrew Teuten que tras una bola cruzada le quedó a merced y marcó el gol agónico para que Colón grite fuerte en la Bombonera. Tres puntos de oro para romper con la larga cantidad de empates en fila. Boca sumergido en graves problemas futbolisticos a los que Almirón ni tiempo tendrá de revisar ya que el diagnóstico es más que alarmante.
Foto: Photo by Daniel Jayo/Getty Images