En el «Tierra de Campeones» el conjunto Albo derrotó al Deportes Magallanes con los goles de Emiliano Amor, Erick Wiemberg y Vicente Pizarro para quedarse por decimocuarta vez en su historia con la Copa Nacional. Los de Gustavo Quinteros se metieron en segunda fase de Libertadores.
Colo Colo llegó al final del año con la obligación de triunfar en Iquique ante el ya descendido Magallanes para que la continuidad de Gustavo Quinteros se discuta con un trofeo más en su vitrina. La tarde en el estadio «Tierra de Campeones» comenzó complicada para el Cacique que sufrió el gol de penal de Joaquín Larrivey y daba la nota para la Academia. No tardó mucho en empatar la contienda el equipo Popular ya que mediante el zaguero argentino Emiliano Amor igualó las acciones y con el aporte de otro defensor, Erick Wiemberg logró dar vuelta la historia en el primer tiempo. Todo lo que había generado en la primera etapa para su equipo fue que Vicente Pizarro puso el tercero y olor a sentencia final con ese disparo rasante del Bicho. No se dieron por vencido los Carabeleros que mediante Berardo y Larrivey hicieron gran figura al arquero colocolino Brayan Cortés. Resistió los últimos embates y gritó campeón de la Copa Chile por 14° vez en su historia.
Esta victoria le otorga oxígeno al ciclo del técnico argentino Gustavo Quinteros que está en la órbita de algunos equipos de su país. El conjunto Albo tendrá que disputar desde la fase 2 de Conmebol Libertadores. La semana entrante la dirigencia deberá tomar la decisión de renovar el vínculo o dar por terminada la estadía de Quinteros en el banco de Colo Colo.