GRINGO GO HOME: HEINZE NO ES MÁS TÉCNICO DEL TOMBA

Se terminó la «Era Heize» en Godoy Cruz. Tras la caída ante Olimpo el día viernes, el presidente de la institución, José Manzur, le comunicó a Gabriel Heinze que no seguirá al frente del Tomba. Daniel Oldrá tomará el equipo de manera interina hasta encontrar un reemplazante para el «Gringo».

A pesar de haber dicho que no renunciaría, el ciclo de Gabriel Heinze al mando de Godoy Cruz Antonio Tomba llegó a su fin. Un ciclo marcado por la particularidad de que el ex-Newell´s nunca pudo estar sentado en el banco de suplentes, dirigiendo desde el terreno de juego, por no tener el carnet de DT, y debido a este inconveniente, Heinze debió asistir a todos los encuentros desde palcos. El Gringo cosechó un total de 2 triunfos, 2 empates y 5 caídas (adeudando la finalización del cotejo ante Racing), con un 30% de efectividad.

El mandato de Gabriel Heinze comenzó tras el receso post Copa América. Tras la negativa de Daniel Oldrá de seguir haciéndose cargo del primer equipo luego del primer semestre, y su decisión de regresar a las inferiores del Tomba, la dirigencia del club mendocino arregló los terminos de contrato con Heinze. El entrerriano de 37 años llegaba para sumar su primera experiencia como DT, aunque todavía no contaba con el título.

En su primer partido, Godoy Cruz comenzó de gran manera: 3-0 a Crucero del Norte. Sin embargo, el primer revés llegó una semana después con una caída 2-0 ante Gimnasia La Plata. Luego llegaron 2 empates de manera consecutiva, ante San Lorenzo y Argentinos Juniors. Tras sus primeros 12 puntos en disputa, Heinze y sus dirigidos cosecharon 5 unidades, siempre con el DT desde el palco.

La racha negativa llegaría para el Tomba, con derrotas ante Banfield (1-2) y Boca (2-0). Luego, el escándalo ante Racing, donde solo se jugaron 20 minutos y el partido debió ser suspendido por incidentes desde la parcialidad local. Otra caída fue consumada ante Tigre, por 2-1, generando un gran malestar de parte del público de Mendoza, cuestionando a la dirigencia del Tomba por contratar a un DT sin título, sin poder dirigir desde el banco de suplentes.

Llegó la «Fecha de los Clásicos» y Godoy Cruz logró imponerse ante San Martín de San Juan por 2-1, adjudicándose el Clásico de Cuyo. Parecía que la victoria ante el Verdinegro traería calma, pero nada de eso sucedió. Una semana más tarde llegó otro golpe, de parte de Rosario Central, venciendo por 3-1 en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

El último viernes, Godoy Cruz volvió a ser derrotado a manos de Olimpo, por 1-0. Tras la 5° derrota de su ciclo, Manzur decidió ponerle punto final a la «Era Heinze». Paso breve y corto para un técnico, que nunca pudo asumir dicho rol desde adentro del campo de juego. Ahora, Daniel Oldrá se hará cargo del equipo, mientras el ex Manchester United, Marsella, entre otros, deberá preocuparse por culminar la carrera de técnico y lograr dirigir a su equipo desde el banco de suplentes.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4826 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.