Grimaldo en el radar de Manchester City

Los ingleses deben cubrir el costado izquierdo ante la partida de Oleksandr Zinchenko y los posibles refuerzos son Marc Cucurella y Alejandro Grimaldo. Se podría definir en los próximos días.

Ante la partida del ucraniano a Arsenal, el City salió a buscar un sustituto. Según informan fuentes extraoficiales, el primer apuntado es Marc Cucurella. El español actualmente se desempeña en Brighton & Hove Albion y al ser competidor directo, el equipo de las gaviotas no están del todo conformes con soltarlo tan fácilmente.

De todas maneras, todo pareciera indicar que hay un preacuerdo y el lateral de 24 años podría pasar al conjunto que dirige Pep Guardiola. Hoy en día la gran traba que existe, es la cifra que pide Brighton (50 millones de euros). Por otro lado, al margen de lo que pueda suceder, los dirigentes ingleses ya analizan posibles variantes en caso que se caiga lo del ex Barcelona.

Alejandro Grimaldo también es español y se desempeña en Benfica. También con pasado en las inferiores blaugranas, el lateral no pudo debutar en Primera y emigró al fútbol portugués. En las Águilas se consolidó y se muestra como una gran alternativa por el costado izquierdo.

Como si fuera poco, el costo que tendría sería más que inferior de los cincuenta millones que piden en la Premier League. Si bien no hay cifras oficiales, aparentemente por la mitad de lo que pide Brighton, Benfica aceptaría el trato. Es por ello, más su rendimiento, que Manchester City lo anotó en la carpeta y terminará de tomar una decisión en base a lo que suceda con Marc Cucurella.