El uruguayo sigue buscando club para el 2023 tras su salida de Nacional y el elenco de Porto Alegre se metió en la negociación.
Luis Suárez retorno con muchas expectativas al fútbol sudamericano y, pese al mal trago de la eliminación en Copa Sudamericana, obtuvo el Campeonato Uruguayo con Nacional. Pero decidió no continuar y su futuro suma un nuevo capitulo.
Descartada la posibilidad de volver a algún club de segundo o tercer orden de Europa, apareció la chance la recalar en la MLS o bien en el Cruz Azul de México que se mostro realmente interesado en contar con sus servicios. Aunque Gremio se metió ahora en la negociación intentando contratar al Pistolero.
Según reconoció Paulo Caleffi, dirigente del club de Porto Alegre, ya hay contactos reales y en los próximos días habrá una reunión: “Vamos a tener una conversación con el representante de Luis Suárez. Aunque se ha publicado varias veces que ya nos hemos reunido, esta conversación definitiva aún no se ha producido. Lo que pasó fueron algunas señales. Será esta semana cuando se produzca la reunión definitiva».
Se verá en las semanas venideras que será del fututo del punta uruguayo que busca seguir aportando su goles en alguna liga competitiva. El Brasileirao no parece ser una mala opción.