Gremio y Flamengo empataron uno a uno en Porto Alegre en un partido electrizante y lleno de polémicas. Los goles fueron en el complemento: El Fla, que sufrió dos anulaciones de tantos por el VAR, comenzó ganando pero el Tricolor se lo igualó en los últimos minutos. Ahora quedó la semifinal abierta y se definirá en Río de Janeiro.
El primer tiempo lo dominó el equipo rojinegro y eso se vio en el área rival. Everton Ribeiro y Gabriel tuvieron las dos chances más claras que culminaron en gol pero el árbitro argentino Néstor Pitana los anuló a instancias del VAR por una falta previa y una offside milimétrico. El sistema también se usó al final de los cuarenta y cinco iniciales para visualizar una plancha de Michel que parecía de roja pero fue amarilla.
El dueño de casa se recuperó y metió a los de Río en su propio campo. Estuvo cerca con dos intentos que Diego Alves despejó con solvencia. En el mejor momento local, el conjunto de Jorge Jesús encontró la apertura del marcador con un cabezazo de pique al sueño de Bruno Henrique. El Fla no pudo mantener la distancia hasta el final porque, a falta de tres minutos, Maicon mandó un centro violento y Pepe empujó la bola al empate definitivo.
Hubo igualdad, polémicas y VAR. Otra semifinal completa que se definirá en Río de Janeiro.