GREMIO 1- LIGA DE QUITO 2: HISTÓRICA CLASIFICACIÓN EN PORTO ALEGRE

Foto: @Sudamericana

Por: Tomás Modini | julio 21, 2021


Tras la derrota en la ida, los ecuatorianos pisaron fuerte en Brasil y con dos tantos de Alcívar accedieron a cuartos de final. El rival será Atlético Paranaense

Parecía difícil que a Gremio se le escape la llave, primero por haber ganado 1 a 0 en Quito en la ida , y después por la victoria parcial en este partido de vuelta. Pero Liga se repuso y dio vuelta el marcador, eliminando a uno de los candidatos.

El local intentó varias veces y a los 23 minutos pudo abrir el marcador. Tras una buena jugada colectiva, Alisson envió un centro que Diego Souza conectó con su cabeza y dio tranquilidad al equipo de Scolari, que tenía la clasificación en su bolsillo. Pero los visitantes no se dieron por vencidos.

Un cabezazo de Jordy Alcívar luego de un gran centro de Pedro Perlaza desde el sector derecho, le dio el empate al equipo de Pablo Marini y esperanzas de cara a un segundo tiempo en el que creció en intensidad y se acercó más al arco rival.

Pero se generó una polémica en torno al cobro de un supuesto penal. Jhojan Julio cayó en el área, el juego siguió pero ante un llamado del VAR el árbitro Argote retrotrajo el juego y decidió ir al monitor a ver la jugada. La vio y cobro el penal, que el goleador de la noche Alcívar convirtió, selló la clasificación para los ecuatorianos y aguantó bien el resto del segundo tiempo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente