
Una nueva era comienza en la NBA y especialmente en los San Antonio Spurs: Gregg Popovich, su entrenador, dejará su puesto en manos de Mitch Johnson. A partir de la temporada que viene, su nuevo cargo será de Presidente de Operaciones en la franquicia texana.
El entrenador ganador de cinco anillos de la NBA, luego del ACV sufrido durante la temporada actual, estuvo presente en los últimos entrenamiendos de los Spurs, pero por más que quisiera volver, llegó a la conclusión que lo mejor sería dejar su cargo.
Popovich estuvo 29 años al frente de los Spurs
Se unió a los Spurs en el año 1994 y en diciembre del año 19966, despidió al entrenador Bob Hill y tomó las riendas del equipo hasta esta última temporada. En toda su carrera consiguió 1422 victorias (es el líder histórico entre todos los entrenadores) y fue el pilar fundamental de formar la dinastía conformada por Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili.
Mitch Johnson y una decisión pensada en el futuro de la franquicia
La decisión de elegir a Mitch Johnson fue consensuada no solo entre Popovich y RC Bufford (CEO de los Spurs), sino también con Brian Wright y los jugadores de San Antonio. Se consideró la posibilidad de darle una continuidad al proceso que fue realizado por el ahora ex-entrenador, particularmente en su forma de trabajar que fue muy valorada por los mandamases.
Quien fuera elegido en el Salón de la Fama hace dos años atrás, dejo un legado invaluable, no solo con sus dirigidos y ex-dirigidos, sino por sus colegas y toda una NBA que ya lo empieza a extrañar.
Be the first to comment