«Grazie, mister» – La emotiva despedida de Cagliari a Claudio Ranieri que dejará de entrenar

Comenzó su tarea en el banco de suplentes allá por la temporada 1986/87 con el Vigor Lamezia en el ascenso de Italia. Ya a fines de esa década había llegado a la Serie A justamente en el mismo Cagliari que hoy lo ve en su despedida como director técnico.

Campeón con los Sardos en 1989, luego ascendió a Fiorentina a la máxima categoría, en 2004 fue segundo con Chelsea, y sus últimos dos títulos se dieron lejos de su Roma natal. Uno fue con festejó con el Monaco en Francia y con el Leicester en la Premier League de Inglaterra.

Después de conseguir la permanencia del Cagliari por un año más en Serie A y a sus 72 años, Claudio Ranieri decidió abandonar la profesión. En Cerdeña hubo ovación, una bandera que decía «Grazie, Mister» y lágrimas en un director técnico que puso fin a su carrera en clubes en su partido 1400 como entrenador.

Foto: Photo by Enrico Locci/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario