La Liga Argentina abrió el fin de semana largo en nuestro país con seis encuentros. Hubo acción en las dos conferencias, con algunos resultados esperados y alguna que otra sorpresa. En la Norte festejaron Barrio Parque, Rivadavia y Ameghino. Mientras que en la Sur ganaron Quilmes, Estudiantes de Olavarría y Deportivo Viedma -que
Estudiantes (Tucumán) 75 – Barrio Parque (Córdoba) 95
El comienzo del partido fue totalmente favorable para el conjunto local. La Cebra estuvo muy precisa desde la pintura y también desde el triple, donde conectó una racha de cuatro seguidos para alejarse en los primeros minutos. La diferencia llegó a ser de 18 puntos al final del primer período. La visita mostró un cambio de actitud total en el segundo cuarto, su defensa fue fundamental para cortar el juego de Estudiantes, y el aporte de Andrés Landoni (16) emparejó las acciones para que los dos se vayan al entretiempo 41 iguales.
El tercer asalto continuó de la misma manera que en el segundo parcial, con el verde dominando el juego en los dos costados, estando muy preciso en el tiro de larga distancia, pero definiendo y sumando desde la pintura. El local retomó el ritmo que lo había puesto en ventaja en el primer capítulo, pero su fragilidad defensiva le terminó pasando factura en los últimos diez minutos. Al equipo tucumano le costó muchos minutos volver a anotar, y los de la capital cordobesa se escaparon en el electrónico para cerrar el partido 95 a 75 a su favor.

Quilmes (Mar del Plata) 77 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 76
El Polideportivo Islas Malvinas fue testigo del duelo más cerrado de la noche. Desde el salto inicial se notó la paridad entre los dos equipos, aunque el local salió mejor en el comienzo y sacaron una ventaja de 10 puntos de forma temprana. La visita igualó las acciones desde el triple recién a falta de pocos minutos para el final del primer cuarto. El segundo asalto fue una lluvia de triples por parte del Indio, que se fue al descanso largo 49 a 37.
La vuelta al parquet presentó un partido totalmente diferente. Los dos equipos bajaron mucho el goleo y comenzaron a cometer muchos errores en la anotación. La visita subió el nivel defensivo, en un parcial que fue muy físico, y le dejó anotar solo 7 puntos al local en este cuarto, para tomar la delantera en el tanteador. Los últimos minutos fueron un palo a palo constante, donde el electrónico cambió de manos en varias oportunidades. A falta de un segundo, un triple de Cesar Jara (13) le dio la victoria al conjunto marplatense 77 a 76.

Rivadavia Basket (Mendoza) 94 – Villa San Martín (Resistencia) 66
El Leopoldo Juan Brozovix le sienta bien al conjunto mendocino, a este encuentro llegaron con una racha de dos victorias seguidas como local (Deportivo Norte, e Independiente BBC). El Tricolor hizo un buen primer cuarto, con Treshaad Williams (máximo anotador del juego con 25 puntos) siendo el más desequilibrante de su lado. El local apretó el acelerador en el segundo asalto, y con el triple como herramienta lograron pasar al frente e irse al entretiempo ganando 44 a 34.
El tercer cuarto marcó dos estilos de juegos bien diferentes. Los mendocinos centraron todo su juego en el tiro exterior, mientras que los chaqueños utilizaron los ataques clásicos en la pintura para mantenerse en partido, además de ir seguido a la línea de libres. Los dirigidos por Marcos Boccolini volvieron a levantar el nivel en el último cuarto, y con bastantes facilidades aumentaron la diferencia en el tanteador. El partido se cerró de forma cómoda por 94 a 66 para Rivadavia.
Villa Mitre (Bahía Blanca) 94 – Deportivo Viedma (Río Negro) 104
El mayor festival de puntos en la noche se vio en Monte Hermoso. El electrónico los tuvo a los dos dominando distintos tramos del primer cuarto, hasta que un parcial 8-0 para los maragatos le dieron la ventaja que mantuvieron hasta el final del partido. El segundo período fue el más físico de todos, ya que los dos equipos se llenaron de faltas desde el principio. La diferencia llegó a ser de 14 puntos, pero el local decoró los puntos a través del triple para irse al descanso abajo 50-43.
El líder de la Conferencia Sur estuvo muy preciso en el tiro de larga distancia, mientras que Villa Mitre dominó el juego interior para ir descontando y mantenerse en partido. La defensa del Depo no se destacó los últimos dos cuartos, ya que nunca encontraron la manera de frenar a los centros de Los Guerreros. La visita salió decidida a liquidar el partido desde el arranque del último parcial, y así lo hicieron con unos primeros cinco minutos donde elevaron la diferencia a 17 puntos. El local no logró revertir el partido, y este terminó 104 a 94 para los de Río Negro.

Ameghino (Villa María) 105 – Echagüe (Paraná) 69
Por la Conferencia Norte, el conjunto de Villa María superó a su par de Paraná, que continúa en el último puesto de su zona. El León necesitó solo diez minutos para marcar una diferencia que fue irremediable para la visita. Desde el comienzo se vieron las diferencias entre los dos, a la visita le costó superar la defensa propuesta por Ameghino. El local no tuvo inconvenientes para sumar una y otra vez desde la pintura, y así dominar el segundo cuarto que terminó 52-29.
La narrativa siguió de igual manera en el tercer período. El equipo paranaense intentó descontar a través de todos los medios posibles pero nunca llegó a descontar los dos dígitos de diferencia entre ambos. Los últimos diez minutos tuvieron en cancha a los jugadores suplentes de los dos equipos, para que disputaran más tiempo, con un partido totalmente resuelto, y así ganar más rodaje en estos juegos. El resultado final fue 105 a 69 para el dueño de casa.

Estudiantes (Olavarría) 84 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 79
Desde el salto inicial se vio en cancha que los dos equipos eran muy similares en su idea para sumar en el marcador. El juego de los dos se centró en sus interiores y en el uno contra uno en la zona pintada. La visita fue quien intentó primero desde el exterior, y gracias a esto sacaron una pequeña ventaja. El Bataraz respondió por el mismo medio que su rival, mientras que a Parque le costó bastante mantener el ritmo anotador. Con mucha paridad, se fueron al entretiempo 36-35, para los de Olavarría.
La fortuna le sonrió a Estudiantes, ya que el juego que vienen proponiendo desde el comienzo de La Liga Argentina quedó plasmado en el parquet. Parque Sur sufrió la corta rotación en cancha, más el cansancio acumulado por el partido de ayer con Gimnasia y Esgrima de La Plata. El Albinegro vio cómo el entrerriano se acercó al comienzo del último período, pero solo quedó en un susto. El quinteto titular de Cristian Colli mantuvo la renta hasta el final del compromiso para llevarse el juego 84 a 79.
