Granada se aprovechó de un pobre Levante y logró una goleada para salir del fondo en el estadio Ciutat de Valencia. El conjunto de Robert Moreno no tuvo piedad y empezó a ganar el juego desde el arranque ante un equipo Granote que todavía no ha estrenado el casillero de los triunfos. Una leve reacción en el complemento no le alcanzó al local que volvió a perder y no encuentra el rumbo.
Ni un chance le dieron los Nazaríes a los valencianos. Al minuto siete, Germán metió su cabeza en un córner ejecutado por Rochina y rompió el cero en tierras ajenas. Todo se simplificó para la visita a pesar de un intento aislado de Soldado. El dueño de casa levantó su juego pero, en su mejor momento, Luis Suárez aumentó la cuenta aprovechando un error de Clerc. El final de la primera mitad entregó un poco adrenalina con un penal de Quini a Soldado que el VAR anuló por posición adelantada del atacante e impidió la chance para el descuento.
La revolución granota se dio en los cambios de Pereira que mejoraron con los ingresos de Campaña, Vikcevic y Son, y lograron situaciones de peligro en los pies de De Frutos, Soldado y Bardhi. La falta de eficacia se notó en el marcador y Antonio Puertas remató el pleito con el 3 a 0 a falta de 20 minutos para el final. El tercero fue el golpe que no levantó más a los vestidos de azul y rojo.
Photo by Aitor Alcalde/Getty Images