Los Rojiblancos vencieron 3 a 0 al equipo de Pontevedra y clasificaron a la siguiente instancia del certamen doméstico español.
La Copa del Rey acostumbra a ofrecer algunos partidos peleados, parejos y otros no tanto como fueron ayer las goleadas aplastantes de Betis y Getafe. El resultado hoy marcará una victoria tranquila de Granada pero en el trámite no fue tan así.
En un clima de lluvia y mucho viento en Pontevedra, el club que milita en la Tercera División Arosa, le planteó un duro encuentro al de Primera. Con energía, orden táctico aunque sin demasiada fortuna. Cuando la visita tomó el control de la posesión no tardo en ponerse en ventaja. Un pase filtrado de Gonzalo Villar dejó mano a mano a José Callejón que puso el 1 a 0.

Luego el match se acható bastante y el humilde Arosa intentó hacerse ancho y lastimar por afuera, pero en ningún momento encontró profundidad como para lastimar. En el final, Granada apretó y terminó de liquidar el pleito. Shon Weissman eludió al arquero Raul Rodriguez Garcia y casi sin ángulo definió para el 2 a 0 que cortó la ilusión de los locales. Luego, tras una linda pared, Famara Diédhiou estampó el 3 a 0 definitivo.
La polémica por la supuesta mala inclusión de un jugador de Granada
Al finalizar el encuentro, se puso sobre la mesa algo que seguramente traiga polémicas. En Arosa reclaman que Granada incluyó mal a Adri López, que no estaba habilitado para competencias oficiales porque se desempeña en el equipo filial.
«Si la alineación es indebida lo siento mucho por el Granada pero la ley es igual para todos. Ahora el club tendrá que denunciar, si hay la posibilidad, yo lo haría», expresó el entrenador José Luis Míguez.