Granada lo empató en el final y amargó el festejo de Barcelona

En un partido trabado, que se abrió en el segundo tiempo, Barcelona y Granada empataron 1 a 1. Con una gran actuación defensiva por parte de los dueños de casa, a la visita le costó encontrar el gol, pero una expulsión los dejó flojos en defensa y sufrieron los minutos finales.

Los primeros 45 no fueron para nada atractivos. Ninguno de los dos supo quebrar la defensa rival y con un juego estancado cerraron el primer tiempo 0 a 0. Barcelona llegó primero pero un offside anuló el grito catalán. Los de Cataluña solamente llegaron al área rival con desbordes de Dembele y poco más, mientras que Granada eligió ser un equipo compacto, de gran defensa y correr al recuperar el esférico. Sin mucho más ambos elencos se fueron al vestuario en tablas.

En el complementó sucedió de todo. Si bien la idea de juego fue la misma que en la primera parte, a los 57 minutos llegó la apertura del marcador en la cabeza de Luuk de Jong luego de un gran centro de Dani Alves. Luego del gol el dominio continuó siendo blaugrana hasta la expulsión de Gavi, desde allí Granada fue más. Llenando el área visitante de pelotazos, a los 89 Antonio Puertas se encontró con el balón y lo enterró en la red de Ter Stegen. El tiempo se cumplió y de merecida manera, Granada le empató el partido sobre el final a Barcelona.

Para la siguiente jornada, Granada visitará a Getafe, mientras que los dirigidos por Xavi Hernández recibirán a Rayo Vallecano.