Los Nazaríes estuviero muy cerca de conseguir una victoria de esas inolvidables en la elite española. El conjunto de Paco López tuvo contra las cuerdas a la escuadra Culé que pegó en los momentos justos para rescatar al menos un punto en un 2 a 2 vibrante.
Granada tuvo una notable efectividad en el inicio de la contienda y eso complicó los papeles de un Barcelona que extrañó a Robert Lewandowski y, de todos modos, encontró tanto en Lamine Yamal como en Sergi Roberto a sus salvadores en la red contraria.
No fue la mejor noche para el campeón reinante de la elite española. El dueño de casa le hizo un gol a los 18 segundos del partido contando incluso que fueron los de Xavi quienes movieron del medio. Una pelota perdida y un pase profundo de Lucas Boyé para Bryan Zaragoza decantó en el primer tanto del nacido en Málaga.
Barcelona no encontraba los caminos y Granada, antes de la media hora inicial, dibujó un golazo de otro planeta. Gerard Gumbau le metió un pelotazo a Zaragoza que corrió, pisó el área grande, enganchó ante Jules Koundé, mareó a Marc-André ter Stegen y definió con clase de crack.
De ahí en adelante, los Nazaríes creyeron que estaba todo controlado pero el Blaugrana logró descontar en la última antes del entretiempo. Lamine Yamal se llevó el esférico de atropellada, el rebote en Ignasi Miquel le sirvió para acomodarse un poco mejor, y así batió a André Ferreira y al récord de ser el más jóven en anotar un tanto en La Liga.
En la complementaria fue todo para los de Xavi pero el grito del empate parecía no acercarse bajo ningún concepto. Sin embargo, a cinco para el epílogo, Alejandro Balde desbordó por izquierda, lanzó un buscapié, y Sergi Roberto la empujó para poner algo de justicia al score.
Granada sumó un punto totalmente épico para su ilusión de la permanencia en la elite española. Barcelona evitó una pesadilla aún mayor justo a tiempo, empató 2 a 2 pegando en los momentos justos, y quedó a tres unidades de la cima que le corresponde a Real Madrid.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images