Granada comenzó de la mejor manera su camino en La Liga 2020/21 al imponerse por dos tantos a cero al Athletic de Bilbao. Los gritos de Yangel Herrera y Luis Milla le dieron los 3 puntos al elenco de Diego Martínez.
Tiempo de estreno para Granada y Athletic Bilbao en La Liga 2020/21. Tras concluir una gran campaña en la temporada pasada, los Nazaríes buscaban comenzar con el pie derecho el nuevo certamen; los Leones, sin clasificarse a copas durante el campeonato pasado, querían cambiar la imagen y llevarse los primeros 3 puntos.
Durante la primera parte, el juego se desarrollaría de manera pareja y cerrada. La visita era quien tenía la posesión de la pelota pero sin crearle peligro a su contrario. La única ocasión de claridad llegaría en el minuto 45 con un disparo de Raúl García que pasaría cerca de un poste.
Ya en la complementaria, Granada sería quien festeje primero dado que, a los cuatro minutos, Yangel Herrera capitalizaría un centro desde la izquierda para cabecear a portería, derrotar a Unai Simón y cantar el primer tanto de La Liga.
Tres minutos después, y aprovechándose del desconcierto rival, los de Diego Martínez conseguirían golpear nuevamente para encaminar la victoria: Luis Milla avanzó con la pelota hasta la puerta del área para luego sacar un violento disparo que se colaría junto a un poste, decretando el 2-0.
Desde entonces y hasta el final, los Leones se volcaron a ofensiva con la intención de acortar las distancias pero careciendo de ideas a la hora de la conclusión. Los Nazaríes cedían la iniciativa, se replegaban de manera correcta para dejar correr el tiempo y sostener el resultado.
Así, el encuentro llegaría a su final y la victoria quedaría en el Nuevo Los Carmenes. Primeros 3 puntos para Granada, comenzando de la mejor manera La Liga y buscando continuar por la senda triunfal durante el fin de semana venidero al ser local de Alavés; Athletic Bilbao, por su lado, recién volverá a jugar dentro de dos semanas ya que su cotejo ante Barcelona fue pospuesto.