En 72 horas, Eibar sacó seis puntos más que importantes para arañar la salvación en La Liga española. Los vascos se llevaron un gran triunfo en condición de visitante por 2 a 1 ante un desconocido Granada. El argentino Pablo De Blasis (ex Gimnasia La Plata y Ferro) fue uno de los protagonistas con un golazo para abrir el juego.
Los Armeros fueron más equipo que los nazaríes y en la mayor parte de los noventa minutos llevaron las riendas del juego. En el primer cuarto de hora de la etapa inicial, Pablo De Blasis inventó una gran vaselina por encima del arquero rival y rompió el cero en Granada que duraría, al menos, hasa el final del primer tiempo.
El local recuperó fuerzas en el comienzo del complemento con un cabezazo de Roberto Soldado pero Kike García le puso justicia al marcador con un disparo esquinado para el 2-1 que se movería hasta el final.
Eibar vive un buen momento de temporada cuando más lo necesita y ya le sacó nueve puntos al Mallorca (el tercer equipo que descendería si La Liga temrinara en este instante). Granada desperdició la localía para acercarse a los puestos europeos.