Kevin Durant y los Phoenix Suns dilapidaron una ventaja de 20 puntos en el tercer período y cayeron como locales frente a San Antonio Spurs por la mínima y con polémica: 115 a 114.
Los locales saliendo al rectángulo de juego sin dos de sus figuras: Devin Booker y Bradley Beal y todo el peso de la ofensiva recayó en el dos veces MVP de las finales de la NBA. Y por momentos parecía que era suficiente frente a unos rivales que no estaban demostrando tanto poderío, aun con Wemby en sus filas (que tuvo una primera mitad para el olvido).
Cambio de chip y recuperación de los Spurs
Durante el tercer cuarto y a pesar de la diferencia de puntos, Gregg Popovich y sus dirigidos comenzaron de a poco a dar señales de vida ya que no tenían nada que perder luego de estar abajo por la diferencia de puntos que había entre ambas franquicias.
Wemby, Johnson (la figura del encuentro) y Vassell comenzaron a encestar, secundados por una gran labor de Cedi Osman desde el banco en la segunda mitad.
A falta de un minuto, la diferencia ya se había achicado a tan solo 5 puntos. Wemby acertó un doble largo para achicar diferencias (114 a 111), Watanabe no logra convertir un tiro de tres desde la esquina y en la siguiente posesión, Vassell intenta un triple para empatar el partido, que da rebote y es capturado por Victor y achica a un la distancia a falta de 6,8 segundos.

Infracción de Johnson o pérdida de Durant?
Tres jugadores fueron a marcar a Durant cuando recibió el balón en la esquina, a la espera que los árbitros le cobren foul y terminar con el encuentro. Pero Keldon Johnson se la jugó, le robó el mismo de las manos y la volcó para pasar adelante en el marcador por primera vez en el encuentro, con 1,2 segundos todavía en el reloj.
Kevin Durant intentó un doble largo que no llegó a convertir y la alegría esta vez se fué para Texas.
Johson fue el goleador del encuentro con 27 tantos, secundado por Victor Wembanyama y Devin Vassell, ambos con 18.
Por el lado de los locales, Durant terminó con 26 puntos, Eric Gordon con 20 y Grayson Allen, con 19.