¡Gran triunfo de las Steel Roses! – China venció a Haití por 1-0 en un partido accidentado

En el Hindmarsh las asiáticas sufrieron mucho para derrotar mediante un gol de penal de Wang Shuang a Les Grenadiers por la segunda fecha del grupo D. Fue expulsada en el primer tiempo Zhang Rui.

China y Haití cerraban la triple jornada del Mundial. Luego de la victoria de Inglaterra ante Dinamarca por dicho grupo es que las dirigidas por Qingxia Shui buscaban la victoria para quedar mano a mano con las danesas. El partido comenzó a pedir del equipo asiático que tuvo no solo iniciativa sino las ocasiones. Movió bien la pelota y exigió el arco que custodiaba Kerly Théus. Pero tanto dominio y chances no lo mostró en el marcador y encima temprano vio una roja que le modificó los planes. Rui fue con la plancha y la jueza Marta Huerta la echó tras revisar en el VAR. Esto le abrió una puerta a las de Centroamérica que iban a tener una jugadora más en buena parte del encuentro.

Ahi le tocó lucirse a la elástica Zhu Yu. La arquera de las Steel Roses le contuvo una increíble pelota a Melchy Dumornay a puro reflejo casi en el área chica. Haití aceptó el rol de dominador pero pagó carísimo la infracción dentro del área que la jueza de línea primero anuló por offside y otra vez el VAR llamó y cobró penal. Wang Shuang se hizo cargo de la pena máxima y engañó a la arquera para el único gol de la noche. Luego tuvo otro cabezazo aprovechando la floja tarea atrás del equipo de Nicolás Delépine. En el tiempo de descuento parecía que las haitianas encontraban un gran premio por una infracción adentro del área china pero otro llamado de la tecnología zafó dicha cuestión.

Ganaron las asiáticas y en la última se medirán ante Inglaterra. Dinamarca cerrará su grupo contra Haití que perdió sus dos encuentros. El grupo D, tan cerrado como parejo en su diferencia de goles, promete ser apasionante.

Acerca de Francisco Páez 2589 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.
Contacto: Sitio web