Dejó Emelec en 2014 y durante nueve temporadas militó por el fútbol de México, Inglaterra y Turquía. El atacante ecuatoriano dejó Fenerbahce el pasado 3 de julio y recaló en el Inter de Porto Alegre en condición de libre para convertirse en un refuerzo de lujo para el mercado brasileño.
El elenco de Eduardo Coudet disfrutó de Enner Valencia desde su arribo. Si bien no le tocó anotar en el Brasileirao, el ex West Ham fue clave en los octavos de final de Copa Libertadores para marcarle a River y eliminar al Millonario. Ahora, por cuartos, también hizo de las suyas y en la altura de La Paz.
Apenas pasado el cuarto de hora en el Hernando Siles, la visita encontró una jugada para ponerse en ventaja en un recinto bravísimo y ante un rival como Bolívar. Alan Patrick le metió un gran pase a Valencia que corrió a pura potencia, le ganó en la marca a Nicolás Ferreyra y metió un derechazo cruzado para inflar las redes de Carlos Lampe.
Si bien gran parte de su carrera la tuvo fuera de competencias CONMEBOL, en sus inicios el nacido en San Lorenzo no había podido anotar en el certamen continental por excelencia de Sudamérica. Su regreso, a los 33 años, le permitió anotar 2 goles en 3 partidos y justificar la incorporación al Inter de Porto Alegre.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images