La NBA abrazó al martes con una nueva jornada de su básquet y deleitó a todos con sus grandes partidos. Wizards, Raptors, Celtics, Clippers Timberwolves y Mavericks lograron festejar luego de sus finales con suspenso.
Detroit Pistons 113 – Washington Wizards 116
El primer duelo de la noche enfrentó a dos elencos de la zona baja, que contaban (y lo siguen haciendo) con la necesidad de ganar para escalar posiciones. El duelo se terminó quedando en el pabellón local luego de un reñido cierre por 116 a 113.
La historia fue pareja en todo momento, pero los primeros en golpear fueron los Wizards. Con un juego interno muy fuerte, donde dominaron a su rival en la mayor parte del tiempo, los locales sacaron ventaja. Detroit por su parte, optó por mejorar sus defensas a partir del segundo chico y, corriendo, llegaron a estar arriba del marcador. Con un mejor planteo, Washington llegó al cierre por encima, pero Cade Cunningham se encargó de arrimar el tanteador. El tiro final no le entró a la visita y fue victoria en la capital por 116 a 113.
Brooklyn Nets 108 – Toronto Raptors 109
Para la segunda contienda dos equipos en similar posición en la tabla del Este, el octavo viajó a Canadá a visitar al séptimo. El partido fue como se esperaba, divertido y parejo. Fue así hasta el tirón final, donde los locales supieron hacer valer su condición de local, sacaron una leve ventaja y cerraron el partido 109 a 108 arriba.
El juego le sonrió primero a los Raptors ya que sus ataques por el centro de la cancha fueron más efectivos, no como las rápidas ofensivas de los Nets, y se quedaron con el primer chico. La reacción de Brooklyn llegó en el segundo y tercer cuarto, donde su juego fue más vertical y, comandados por Seth Curry, pasaron al frente. Para los últimos doce, los dueños de casa se hicieron fuertes, no dejaron aproximarse demasiado a su rival y, con grandiosas defensas que derivaron en buenos tiros, se hicieron con la victoria por 109 a 108.
Atlanta Hawks 98 – Boston Celtics 107
El tercer enfrentamiento, cruzó a unos Celtics que marchan en la sexta posición, con un nivel en alza, y a unos Hawks que necesitan cerrar mejor sus partidos para salir de la décima posición. Esta noche, el juego defensivo de los de Boston fue mejor y en el sprint final se quedaron con la historia de su lado por 107 a 98.
El arranque fue mejor para la visita, Trae Young y su juego de pick&roll le dio rédito a Atlanta para sacar distancias en el marcador. El segundo tiempo fue verde por completo, la reacción de los locales se notó con su juego amplió y vertical, donde la defensa fue crucial. En el cuarto final, Marcus Smart se hizo cargo de defender dos ataques seguidos de su rival para estancarlos y que de allí salga el quiebre del partido. Con un mejor planteo, sobre todo en la parte de atrás, Boston se hizo con la victoria por 107 a 98.
Los Ángeles Clippers 113 – Houston Rockets 100
La siguiente contienda enfrentó a los últimos de la Conferencia Oeste con los octavos de la misma, donde los Clippers fueron más (sobre todo luego del descanso largo). Con un segundo tiempo aplastante, los de Los Ángeles cantaron victoria por 113 a 100 sobre unos Rockets que no encuentran rumbo alguno.
Durante los primeros veinticuatro minutos, ninguno de los dos pudo sacar diferencias sobre el otro. Cuando los angelinos activaron, una seguidilla de defensas exitosas por parte de los locales se hizo presentes para contraatacar. La paridad se mantuvo hasta poco más del tercer período, donde los visitantes mejoraron atrás y no fallaron en ataque para meter un parcial 40-25 a su favor. Con un último cuarto casi de decorado, los Rockets se hicieron fuertes, pero no les dio el tiempo y quedaron 100-113 abajo.
Golden State Warriors 114 – Minnesota Timberwolves 129
El penúltimo duelo, desde la previa, era el más interesantes y así lo fue. Parejo y lleno de triples. Golden State visitó la fría Minnesota en busca de una victoria que los acerque a los Suns en el primer puesto, pero se volvieron con una derrota por 129 a 114.
Todo empezó parejo, pero se fue desvirtuando y yendo del lado local con el paso de los minutos. Al comienzo, el juego fue físico y por el perímetro, pero poco tiempo duro eso para que los tiros de larga distancia aparezcan. Con los triples por ambos lados como arma principal, los locales llegaron a sacar 21 puntos de ventaja. Sin encontrar solución a los movidos ataques de Minnesota, Golden State se quedó en las puertas de la victoria luego de su derrota por 114 a 129.
Dallas Mavericks 109 – Los Ángeles Lakers 104
Llegada la media noche, apareció el último partido de la jornada, otro plato fuerte donde los Mavericks se hicieron con la victoria por 109 a 104. El duelo empezó muy favorable a la visita, pero con un cambio de chip, los de Los Ángeles reaccionaron en el tercer cuarto y pusieron todo igualado. Sin embargo, una mejor defensa final de Dallas les dio el triunfo a los texanos.
La contienda final tuvo un gran inicio para los Mavericks, que aprovecharon los pésimos ataques de su rival, al igual que sus defensas para llegar a sacar 21 puntos de ventaja. Los locales padecieron todo el primer tiempo, sobre todo atrás, pero un cambio de mentalidad en el entretiempo les volvió a dar el liderato del partido para el tercer chico. De la mano de LeBron James, los de amarillo y púrpura dominaron al final del juego, pero los de Dallas reaccionaron, bajaron los tiros de su rival y se terminaron quedando con el partido por 109 a 104.