Liverpool en llamas: Gran delantera y mala defensa, la combinación perfecta para una goleada

El Liverpool suma su segunda victoria en Champions League con una contundente victoria sobre el Porto por 5 a 1. Hasta el momento, los ingleses le ganaron a los portugueses las nueve veces que se enfrentaron en toda la historia.

El Liverpool se hizo protagonista desde el inicio, con un ritmo más lento que el de costumbre y a la espera de espacios para que sus delanteros puedan correr. El Porto se refugió en su campo e intentó recuperar la pelota para salir de contra con Luis Díaz y Otavio.

Sobre los 20 minutos, llegó el primer gol. Los Reds movieron el balón de punta a punta en busca de Curtis Jones, quien recibió sobre la izquierda, enganchó al medio y remató. Diogo Costa logró tapar el tiro, pero en el rebote, Zaidu Sanusi falló en despejar y fue Mohamed Salah quien aprovechó el error del defensor para poner el 1 a 0.

La desventaja en el resultado obligó a los Dragones Azules a salir en busca del empate, aun así, no llegaron a tener chances de poder romper el 0.

Sobre el final, Sadio Mané marcó el segundo tras un centro de James Milner y en complicidad con una mala salida de Costa.

El segundo tiempo fue un completo dominio del Liverpool. Los de Jürgen Klopp aprovecharon la gran cantidad de errores en la defensa y del arquero local para seguir estirando la diferencia. A 10 minutos de haber iniciado, Jones dejó solo a Salah, quien metió el tercero.

Pese a no haber tenido chances, el Porto logró descontar en su único tiro al arco. Fabio Vieira hizo una muy buena jugada sobre la derecha y con un centro habilitó a Mehdi Taremi para el 1-3. A los pocos minutos, Roberto Firmino recibió de Jones y pateó desde lejos, ante un arquero que salió muy alto y no pudo llegar a sacar la pelota. En la siguiente jugada, Jones remató y en el rebote, Firmino puso el 5 a 1 definitivo.

Esta victoria deja al Liverpool como puntero del Grupo B como seis puntos. En la siguiente fecha, los ingleses visitaran al Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano.