En el imponente marco de una de las semifinales de la Primera C Metropolitana de cara a la búsqueda de un lugar en la final que luego brindaría un ascenso hacia la Primera B, el «Carcelero» y el «Charro» se batían a duelo en el estadio Alfredo Beranger, casa de Temperley. La victoria fue para los dirigidos por Norberto D´angelo, que continúan dando muestras de carácter y tienen en claro que su afán de ascender se encuentra a un sólo paso: deberán derrotar a un entonado Dock Sud.
El cotejo fue intenso y parejo, como lo reflejaba la previa del mismo. Ambos elencos se caracterizaban por el enorme sacrificio en la disputa de cada balón, a la par de un interesante factor en cuanto a la eficacia frente al arco rival. Rápidamente, el «Charro» se aventajó en el marcador a través de un contraataque magnífico iniciado por un excelso pelotazo de Federico Tursi (portero de Merlo), que acabó en los pies de un incisivo Lázaro Romero. El delantero no dudó y estampó el 1-0 a los tres minutos de partido.
El resto de la etapa inicial no mostró emociones determinantes: «Lama» se vistió de protagonista y buscó el empate desde todas sus posibilidades. Deportivo Merlo se agazapó y esperó la oportunidad para lanzar contragolpes que liquiden el partido. Ninguno de los dos acertó y se fueron a los vestuarios con el tanteador sin modificaciones. Rotundamente diferente fue la segunda etapa: antes de cumplirse el primer minuto, el «Carcelero» se topó con un claro penal, que Sarandeses convertiría en empate.
En un complemento más que disputado en todos los sentidos, otro penal sería un elemento central en la tarde del sur de Buenos Aires; ésta vez, a favor del «Charro». ¿El encargado? Jonathan Morán. ¿El resultado? el esférico inflando la red, a la par de todos los corazones oriundos de Merlo. Fierrazo fuerte y abajo, para dejar sin dudas el desenlace del penalty.
Ahora bien, el cotejo no se encontraba definido de ninguna manera: cuando parecía que las esperanzas eran pocas, el elenco de Devoto demostró que nunca se da por vencido. El fútbol sorprendió a todos a través del goleador de la tarde, Martín Sarandeses. Control y volea en la puerta del área, para explotar el banco de suplentes de Lamadrid en medio de un grito de gol inmenso como el partido. A los casi 50 minutos de la segunda parte, el encuentro daba un giro y se metía de lleno en los penales. Locura total en el Alfredo Beranger.
En los tiros desde el punto del penal, la precisión fue determinante. Gran parte de los pateadores lograron su cometido y enviaron a la número cinco al fondo de la red. Martín Sarandeses (una de las figuras del encuentro en lo que refiere al carcelero) y Clemente Rodríguez (flamante referente de Deportivo Merlo), erraron en la tanda de 5. Finalmente, en fase de un penal por equipo, los vencedores fueron los de D´angelo a través de un implacable (y siempre presente) Federico Tursi, que contuvo el potente remate de Fernando Pasquale otorgándole a Deportivo Merlo el pasaje directo a la final del reducido por el segundo ascenso. ¿La final? el Domingo 31/01 a las 17:10, ante Sportivo Dock Sud, en el Estadio Libertadores de América.