
No todas las Copas del Mundo tendrán el recuerdo de un guardameta brillando en diversas instancias. La Albiceleste había perdido una final contra Alemania en 1990 aunque allí quedó en la historia Sergio Javier Goycochea. Este domingo, Emiliano Martínez supo escribir una página más gloriosa.
Los penales del «Vasco» contra Yugoslavia e Italia se pasaban reiteradas veces en la televisión de Argentina. Como un héroe, el ex River y Racing lograba la fama de atajador de penales. De ahí en adelante pasaron otros nombres como Roberto Abbondanzieri, Germán Burgos, Carlos Roa, o el mismo Sergio Romero. Hasta que llegó el «Dibu».
Martínez, que ya había sido clave en la Copa América del 2021, también lo fue en Qatar 2022. Tapó una pelota clave contra Australia en la última del partido para avanzar a cuartos de final. Allí se erigió como figura en los penales frente a Países Bajos.
En la final frente a Francia, el marplatense tapó una pelota clave en el último segundo del suplementario. Era la victoria de Les Bleus y el «Dibu» no sólo frenó el remate clave sino que además le atajó un penal a Kingsley Coman para enderezar el camino al título. Sus manos y sus pies han sido claves para que Argentina sea campeón mundial.