Die Mannschaft perdió con Polonia pero no hubiese sido un resultado tan chocante si la derrota no viniese acompañada de dos eliminaciones en zona de grupos durante la última Copa del Mundo. La actualidad del combinado germano ha distado mucho de sus épocas más gloriosas y Robin Gosens se lamentó por ello.
«La situación es mortalmente grave. Nosotros mismos lo sabemos, que tenemos que marcar, necesitamos victorias, tenemos que conseguir que el país nos apoye» arrancó con total dureza el jugador del Inter de Milan quien luego hizo hincapié en que el año próximo la Eurocopa se jugará en Alemania y es clave reencontrarse con el público.
En declaraciones a Bild, el propio Gosens volvió a la carga y afirmó: «sabemos que la única manera de que el país nos apoye es a través de los resultados. Eso es lo que falta, y es una gran mierda». Así también reconoció: «sabemos que tenemos tipos increíblemente buenos». Y con esa premisa buscarán dar vuelta todo este presente inestable de una Selección que supo ser una potencia arrolladora y, en el camino, ha perdido algo de esa magia.
Foto: Photo by CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images