Gonzalo Bergessio, ídolo de la cantera Calamar, cumple 100 partidos con Platense

Volvió porque lo había prometido y por amor. Gonzalo Rubén Bergessio estaba muy cómodo en Nacional de Montevideo donde le hubiesen hecho contrato in-eternum pero él sabía que debía cumplir con lo que siempre soñó. Esta noche, por la fecha 11 de la Copa de la Liga, ese jovencito al que apodaron «Lavandina» cumplió cien partidos con la pilcha del Calamar.

Nació en Córdoba y, más tarde, jugó en Instituto. Sin embargo, siendo muy joven se vino a Buenos Aires para hacer inferiores en Acassuso y debutar de manera profesional en Platense. No eran las mejores épocas para el Marrón que en 1999 había perdido la categoría y jamás imaginaría que tardaría 22 años en volver a la divisional donde perteneció durante la mayor parte de su vida.

Cuatro años en Platense entre 2001 y 2005 le sumaron 90 encuentros y 28 goles. De ahí su carrera pegó un salto por Racing y San Lorenzo, por Portugal, Francia, Italia, y México. Volvió al país para estar una temporada más en el Ciclón, un puñado de juegos en Vélez, y más tarde viajó a Uruguay para convertirse en ídolo del Bolso. Hasta que le llegó la hora de volver.

Con 37 años, Bergessio cumplió con su palabra. Regresó al Calamar y anotó en su retorno. Contra Gimnasia La Plata cumplió un centenar de partidos defendiendo la casaca del Marrón y se ganó la ovación de su gente. Una más, la del cariño, la pertinente a ese amor que nació hace más de dos décadas y que continúa indeleble hasta que sus piernas y su alma lo decida.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.