¡Golpe en La Bombonera! Banfield goleó a un alternativo Boca Juniors

Banfield se aprovechó de la formación alternativa de Boca Juniors y goleó por 3 -0 a una pobre versión del Xeneize con un gran partido de Giuliano Galoppo y Ramiro Enrique, los autores de los goles. El Taladro hizo un primer tiempo perfecto que le sirvió para llevarse tres puntos que lo acercan a Newell´s en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize volvió a perder de local como en la fecha pasada ante Unión y se aleja de las primeras ubicaciones.

El equipo de Claudio Vivas le hizo vivir una pesadilla al club de la Ribera en la primera mitad. El local comenzó con más énfasis en ataque pero los espacios en una defensa improvisada pensando en la Copa Libertadores aparecieron como arena en el desierto para los visitantes. El Taladro ejecutó todas sus contras a la perfección y complicó en todo momento a Javier García. Giuliano Galoppo detonó la primera bomba con una tijera fantástica y Ramiro Enrique cambió por dos goles de contra en una noche magistral en ataque. Poco y nada del Xeneize en su versión ofensiva y radiactiva ante tantos cambios en el esquema.

La visita jugó con la desesperación del elenco de Sebastián Battaglia y solo debió esperar la deslucida respuesta de un equipo perdido y sin ideas. El técnico de azul y oro no movió demasiadas piezas para cambiar el rendimiento y dejó a sus mejores futbolistas en el banco con la cabeza en Corinthians. Aaron Molinas tuvo la más clara con un tiro libre en el travesaño pero el Xeneize nunca reaccionó ante una espantosa primera mitad ni siquiera con otro intento de Nicolás Orsini y otro lanzamiento de Molinas en tiempo de descuento.

El tiempo se escurrió con los intentos de avance de Boca Juniors y el aguante de un Banfield que solo aguardó que transcurriera el reloj. Ganó el Taladro y crece en la Liga Profesional de Fútbol. Perdió el Xeneize que solo piensa en Corinthians por Copa Libertadores pero cede terreno en el torneo local.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.