¡Golpe en Old Trafford! Real Sociedad sorprendió al Manchester United y le ganó por la mínima diferencia con un gol de penal de Braiz Méndez. El debut de los ‘Red Devils’ en la Europa League fue con un traspié en casa y con Cristiano Ronaldo como titular. Los argentinos Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez jugaron en el United.
El United fue el amo y señor de la pelota en el primera tiempo pero le costó generar peligro en el arco de Alejandro Remito. El equipo de Erik ten Hag lateralizó los ataques y complicó más por el sector derecho, sin embargo no estuvo fino para definir.
Cristiano Ronaldo, que volvía a ser titular, se lució en un cabezazo que alcanzó destino de gol pero el árbitro Marco Di Bello anuló por posición adelantada a instancias de uno de sus líneas. Había sido una gran conversión con un salto al estilo CR7.
La Real se dedicó a frenar y cortar el juego sin mostrar sus garras en la ofensiva. El trabajo vasco fue más aguante que fútbol.
El segundo capítulo empezó mejor para el United que contó con dos intentos seguidos de Cristiano Ronaldo sin éxito pero la historia se inclinó hacia los visitantes con la presencia de una mano en el área roja y un penal para los de San Sebastian. Braiz Méndez cambió la pena máxima por gol e hizo delirar a los pocos hinchas que viajaron a Manchester.
Los Diablos Rojos tomaron nuevamente la pelota, complicaron en algún ocasión a Remiro pero también se desprotegieron en su propio arco ante algunos ataques de los vascos.
Los cambios de Ten Hag (ingresaron Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho) no dieron en la tecla a pesar del dominio y el United cayó en la trampa defensiva de la Real Sociedad que consiguió un triunfo para ilusionarse en la Europa League.