River vencía a Arsenal desde temprano con grito de José Paradela y parecía que sería una tarde-noche exitosa para Martín Demichelis y compañía. Sin embargo, un grosero error de Agustín Palavecino derivó en el penal que Lautaro Guzmán cambió por gol y luego aparecería Luis Leal para dar vuelta la historia y decretar la primera victoria de los del Viaducto en el Monumental.
Lo que parecía una tarde-noche de fiesta para River terminó tornándose una pesadilla. El Millonario imponía condiciones desde temprano y lo ganaba desde los siete minutos gracias a un tanto señalado por José Paradela tras centro raso de Lucas Beltrán.
Con la ventaja, los dueños de casa seguirían dominando y creando ocasiones en el arco de Alejandro Medina pero fallando en los metros finales. Pablo Solari, Salomón Rondón y Beltrán contaron con sus situaciones claras que terminarían sin éxito.
Pasados los 15 minutos, Martín Demichelis movía su banco de suplentes realizando tres variantes entre las cuales estaba el ingreso de Agustín Palavecino. Pero la entrada del ex-Platense no podía darse de peor forma ya que cometió un grosero error al intentar un pase atrás, regalando la pelota y generando un penal cometido por Franco Armani. Lautaro Guzmán se hizo cargo de la ejecución cambiándolo por gol para el 1-1.
En tablas, River fue desesperádamente a por el triunfo pero sin ideas claras. Y descuidando su fondo, terminaría por pagarlo de manera letal debido a que, a falta de siete minutos, Luis Leal recibiría un centro bajo y, empujándola a la red, generaría el 1-2 en favor de los dirigidos por Carlos Ruiz.
En el tiempo restante, los de Núñez lo buscaron pero ya no volverían a tener una de peligro en la valla de Medina. El tiempo terminaría por agotarse, Arsenal se aferró al marcador y se lleva una victoria histórica de su visita al Monumental, siendo la primera vez que consigue imponerse en tal estadio.