Golpazo para el Arsenal de Arteta: perdió con Newcastle y empezó a despedirse de la Champions

Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 16, 2022


Arsenal debía ganar para seguir firme en su lucha por alcanzar la Champions, sin embargo Newcastle lo sorprendió ganándole 2 a 0 y lo dejó verdaderamente complicado. Si Tottenham gana en la última, los Gunners se quedarán nuevamente afuera.

Increíble pero real. Cuando parecía que nada podía hacer tambalear su regreso a la Champions League, Arsenal sufre un esquivo sprint final que lo dejó muy complicado.

La derrota con Tottenham en el Derbi del Norte de Londres fue dura por varios motivos. Los Gunners podían confirmar su regreso a Champions pero lejos de eso terminaron recortados por su rival, que se les pegó a un punto.

La victoria de los Spurs sobre Burnley le permitió superar a Arsenal, que debía ganarle a Newcastle para seguir dependiendo solo de sí mismo.

Sin embargo las Urracas volaron alto en St. James´ Park y el autogol de Ben White en el comienzo del complemento volcó la tensión a favor de Newcastle, que lo liquidó con Bruno Guimarães a cinco del cierre.

Arsenal perdió 2 a 0 y quedó por dos puntos por debajo de Tottenham, favorito a meterse en la Champions cuando solo resta un partido.

Arsenal será local en Everton, Tottenham visitará al ya descendido Norwich.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente