GOLF: UN GRILLO AL ACECHO

Con una brillante segunda ronda de 64 golpes, siete bajo el par de la cancha, el argentino Emiliano Grillo saltó a la tercera posición en el RBC Heritage, torneo del PGA Tour que tiene como líder al norteamericano Stewart Cink con -16.

Haciendo la segunda mejor vuelta del día en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head, Emiliano Grillo escaló catorce posiciones en el RBC Heritage, certamen del PGA Tour que se lleva a cabo este fin de semana en Carolina del Sur y reparte premios por 7,1 millones de dólares.

Partiendo desde el tee del uno en el penúltimo grupo del día, el oriundo de Resistencia tuvo un comienzo y cierre fantástico, completando los segundos 18 hoyos con 7 birdies y sin bogeys durante las dos primeras jornadas. De esta forma, el argentino se ubica tercero en la clasificación a seis impactos del estadounidense Stewart Cink que realizó dos rondas espectaculares de -8 y a uno del canadiense Corey Conners.

El chaqueño comenzó el recorrido bajando el par en los dos primeros hoyos, salvó el par en el tercero tras errar uno de los dos greens en toda la vuelta, el otro fue en el catorce, y ganándole golpes a la cancha entre el cinco y el siete, terminó la ida con menos cinco.

No estuvo muy preciso al momento de atacar la bandera en los segundos nueve hoyos del día, sin embargo, terminó de manera formidable con birdie en los últimos dos embocando un putt de dos metros en el par tres del 17 y otro un poco más corto en el 18 para firmar una tarjeta de menos siete y prenderse de lleno en la pelea por el campeonato.

Este sábado a las 15.00 horas en la República Argentina, saliendo del tee del hoyo uno en compañía del australiano Cameron Smith, quien terminase como único puntero el primer día de competencia, Emiliano Grillo comenzará a desandar los terceros 18 hoyos del certamen buscando en el fin de semana mantener el nivel y la regularidad de los primeros dos días de juego.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.