Emiliano Grillo pasó con lo justo el corte para jugar los últimos 36 hoyos del Phoenix Open que se desarrolló en el TPC Scottsdale, Arizona, sin embargo, con dos recorridos de 67 golpes, avanzó 33 posiciones en las dos rondas finales y, con -11 en el campeonato, finalizó en el 22º puesto, a 8 impactos del campeón Brooks Koepka.
Los vaivenes en el juego de Emiliano Grillo, especialmente con su putter, se han convertido en una constante en los últimos meses, por allí se puede encontrar el motivo por el cual no tiene más títulos en su historial, y aunque este fin de semana en Arizona nunca estuvo prendido en la lucha por el liderazgo, sus altibajos volvieron a estar presentes.
Un putt errado desde poco más de un metro en el cierre de la segunda vuelta lo dejó al borde de la eliminación, pero eso no sucedió, y el chaqueño pudo jugar las dos rondas finales del Phoenix Open, certamen del PGA Tour que se jugó en el TPC Scottsdale con la presencia de los mejores golfistas del mundo.
Partiendo del tee del 10, el jugador surgido en Chaco Golf Club escaló muchas posiciones en el clasificador merced a los birdies conseguidos en los hoyos 13, 15, 17, 1 y 3, no obstante, una mala salida en el par 3 del 4 frenó su embale y luego de cinco pares seguidos, terminó el tercer día de juego empatando el 28º lugar tras firmar una tarjeta de 67 golpes.
Grillo pudo salir ileso tras fallar algunos fairways en el inicio de la cuarta vuelta y bajo un golpe en el hoyo 8 para termina en la ida en menos uno pero aparecieron los nubarrones con dos bogeys seguidos luego de un drive a la zona virgen en el 11 y otro directo al agua en el siguiente, no obstante, se recuperó, metió un fantástico sprint final de cinco birdies consecutivos para llegar a -4 en la ronda y, con 11 bajo el par en el acumulado, terminó redondeando un buen torneo al quedar en el 22º escalafón de la tabla.
Con un total de 265 impactos, 18 bajo el par, Brooks Koepka, ganador de 4 Majors, se coronó campeón del certamen en el mismo campo que logró el primero de sus ocho títulos en el PGA Tour. El estadounidense ha sido escoltado a un golpe por su compatriota Xander Schauffele, que lideró parte del campeonato, y el surcoreano Kyong-Hoon Lee.