Tras una gran performance a lo largo de todo el fin de semana, Magdalena Simmermacher terminó segunda en el Didriksons Skafto Open, torneo correspondiente al Ladies European Tour. La argentina hizo una ronda final de 64 golpes, cinco bajo el par, finalizando a solo uno de la francesa Pauline Roussin Bouchard. Un bogey de la pilarense y, simultáneamente, un birdie de la gala en el pelúltimo hoyo invirtieron las posiciones finales del certamen.
En el Didriksons Skafto Open, campeonato que se disputó en el Skafto Golf Club de Bohuslän, Magdalena Simmermacher estuvo a un hoyo de conseguir su primer título en el Ladies European Tour. Con la actuación de este fin de semana en Suecia, la golfista olímpica argentina consiguió su tercer top ten de la temporada igualando su mejor posición lograda el año pasado en el Lacoste Ladies Open en Francia.
La pilarense se mantuvo en los primeros puestos durante todo el torneo y su rendimiento fue mejorando día tras día. Con dos bajo el par, terminó la primera ronda igualando el primer puesto con la local Beatrice Wallin, necesitó un golpe menos en los segundos dieciocho hoyos, sin embargo, la descollante actuación de la francesa Pauline Roussin Bouchard que firmo una tarjeta de 60 impactos (-9) y la gran tarea de la sueca Ingrid Lindblad con 63 (-6), la hicieron retroceder a la tercera posición en la general.
La golfista surgida en Los Lagartos Country Club comenzó el domingo en el grupo final a cinco golpes de la punta, no obstante, con cuatro birdies en los primeros seis hoyos, alcanzó a Pauline Roussin Bouchard en la cima de las posiciones. La gala sacó dos golpes de ventaja en el par tres del doce al irse con birdie mientras Maggie hacía bogey, pero la argentina bajó el par en el 13, 15 y 16 para tomar el liderazgo a falta de dos hoyos para el cierre.
El tiempo de la bonaerense en la cima fue efímero porque del hoyo 17, último par tres del recorrido, se fue con un bogey, y simultáneamente, la francesa lograba un nuevo birdie que le permitía invertir las posiciones, recuperar la punta y, luego de que ambas cerraran con par el hoyo final, consagrarse campeona del torneo, en tanto, Magdalena Simmermacher compartió el subcampeonato con la local Linn Grant.
La performance de este fin de semana en la península escandinava le valió a la pilarense un premio de 16.500 euros y escalar 18 posiciones en el Race to Costa del Sol, ranking oficial de la gira europea que lidera la tailandesa Atthaya Thitikul, pasando a ocupar el 17º puesto. El próximo fin de semana, Maggie Simmermacher continuará en Suecia compitiendo en el Creekhouse Ladies Open que se disputará en el Kristianstad Golf Club.