Con una tarjeta de 72 golpes, Maggie Simmermacher se encuentra en la 24ª posición del Freed Group Women´s Scottish Open presented by Trust Golf tras disputarse la primera ronda del certamen. El clasificador general es liderado por la japonesa Hinako Shibuno que completó su recorrido en 64 impactos, ocho debajo del par de la cancha y aventaja por dos a la sueca Madelene Sagstrom.
En el Dundonald Links de Ayrshire, Escocia, bajo un cielo despejado aunque fresco y algo ventoso sobre la superficie, comenzó a disputarse el Women´s Scottish Open, evento organizado por Freed Group en colaboración con LET y LPGA, que cuenta con la presencia de 156 golfistas sobre el field, ofrece un total de dos millones de dólares en premios, de los cuales trescientos mil embolsara la campeona, y es la cita previa al AIG Women’s Open.
La única jugadora argentina en el certamen es la pilarense Magdalena Simmermacher que, producto de tres birdies e igual cantidad de bogeys, completó los primero dieciocho hoyos del campeonato en 72 golpes, exactamente el par de la cancha. Con ese score, la golfista surgida en Los Lagartos y representante de la Asociación Argentina de Golf comparte la 24a ubicación en el clasificador y este viernes, saliendo en el último grupo junto a la surcoreana Soo Bin Joo y la sueca Caroline Hedwall buscará superar el corte clasificatorio y disputar el fin de semana las dos rondas finales del evento en Escocia.