Con otra muy buena producción, Magdalena Simmermacher ratifica el gran desempeño y regularidad que ha conseguido en las distintas etapas del Ladies European Tour. Este viernes, por la primera ronda del Estrella Damm Ladies Open, certamen que se desarrolla en el Club de Golf Terramar en Sitges, Cataluña, la pilarense se ubica en la tercera posición, a un golpe de las líderes.
La golfista que representó al país en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio firmó una tarjeta de 69 golpes para los primero dieciocho hoyos del tradicional certamen catalán y, con tres bajo el par del campo, comparte la tercera posición junto a la belga Manon De Roey.
La argentina comenzó su recorrido con par en el hoyo diez y birdie en el siguiente, sin embargo, por los bogeys consecutivos en el 16 y 17, concluyó la ida en 36 golpes, un por encima de la cantidad establecida para esa parte del recorrido en el remozado Club de Golf Terramar.
En los nueve hoyos finales, la jugadora surgida en Los Lagartos Country Club no cometió errores, inició bajando el par en el uno, acertó un sensacional águila en el cuatro y cerró el día aprovechando su último par cinco para los 69 impactos, tres bajo el par de la cancha, que la dejan muy bien posicionada.
Un impacto menos que la atleta oriunda de Pilar emplearon la suazi Nabuhle Dlamini y la escocesa Kelsey Macdonald, las líderes de la competencia tras una primera ronda que que como dato de color, una tabla de posiciones con doce banderas de distintos países en los primeros doce lugares del clasificador.
Maggie, que ocupa el 11º lugar en la Carrera a Costa del Sol, saldrá a jugar la segunda rueda del certamen desde el hoyo uno a las 6:32 de este sábado en Argentina en compañía de la eslovena Pia Babnik y la inglesa Alice Hewson.