Golf: Los argentinos superaron el corte en Wells Fargo

Emiliano Grillo y Alejandro Tosti con 140 (-2) y 141 (-1) golpes clasificaron a las dos rondas finales en el Wells Fargo Championship que se disputa en Charlotte, Carolina del Norte. Tyrrel Hatton, Nate Lashley y Wyndham Clark comparten el liderazgo con 134 impactos.

Aunque ambos lograron el objetivo primario de clasificar a los 36 hoyos finales del evento, han sido bien diferente las performances en la segunda ronda de los dos argentinos que están compitiendo en el Wells Fargo Championship, escala del PGA Tour que se disputa este fin de semana en Quail Hollow Club de Charlotte, en Carolina del Norte.

Mientras Emiliano Grillo cerró el día en dos sobre el par, score que le hizo perder varias posiciones tras codearse con la cima en el inicio del recorrido, en tanto, Alejandro Tosti revirtió la floja imagen que había dejado en la ronda inaugural y, presentando una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo el par, pudo superar el corte clasificatorio y, por segunda semana consecutiva, disputar los 72 hoyos del torneo.

Emiliano Grillo inicio con un birdie en el tres que dejaban a solo un golpe de la punta, pero a partir del cinco comenzaron los problemas para el chaqueño que, cometiendo cuatro bogeys en siete hoyos, empezaba a poner en riesgo su clasificación.

En el segmento final cesaron los errores, pudo aprovechar para irse con birdie del último par cinco de la cancha, culminó la ronda en 73 tiros y, con un total de 140 (-2), se ubica 38º perdiendo más de treinta puestos respecto al cierre del primer día.

Alejandro Tosti terminó el jueves en la posición 128 con cuatro sobre el par y, saliendo en el último turno de la segunda vuelta, tenía la difícil misión de hacer una gran ronda para buscar la clasificación, más aún después de irse con bogey en el inicio del recorrido.

Drásticamente cambiaron las sensaciones del rosarino a partir de un birdie desde cinco metros en el hoyo dos, puntapié inicial de una jornada sin más errores. El argentino volvió a bajar el par en los hoyos cuatro, cinco y ocho para terminar la ida en 32 impactos.

A cinco pares en el tramo inicial de la vuelta, Alejandro Tosti se puso en el par para el campeonato anotando el quinto birdie de la jornada en el par cinco del quince y coronó la epopeya con un fantástico putt desde nueve metros para firmar una tarjeta de 66 golpes (-5) y con un acumulado en el certamen de 141 pudo superar el corte clasificatorio.

Acerca de Javier Dispaldro 2420 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web