Golf: LET presentó un calendario 2023 que quebrará algunos récords

El Ladies European Tour que tiene a la argentina Magdalena Simmermacher como una de sus grandes figuras, anunció un calendario 2023 en el cual varias cifras marcarán récords para el circuito. El fixture incluye más de 30 torneos oficiales en 21 países, de los cuales, una docena entregarán premios superiores al millón de euros. Copiando a las últimas temporadas, el tour finalizará en Marbella con el Andalucía Costa del Sol Open de España.

Con la tercera edición del Magical Kenya Ladies Open se abrirá la temporada el primer fin de semana de febrero, continuando con la Copa Lalla Meryem en Marruecos, evento que, después de cuatro años, vuelve a ser parte del circuito.

La siguiente escala será el Aramco Saudi Ladies International que contará con 60 jugadoras del LET y otras 50 golfistas ubicadas entre las primeras 300 del ranking mundial. El torneo otorgará €5 millones en premios, siendo la bolsa más suculenta fuera de los Majors.

Tras los certámenes en Johannesburgo y Ciudad del Cabo a principio de marzo, llegará en Singapur el primero de los cinco eventos Aramco Team Series de un millón de euros, seguido de otros dos torneos en Asia antes de retornar en mayo a Europa con el tradicional Jabra Ladies Open en el sureste francés.

En West Palm Beach, Florida, tendrá lugar el segundo evento Aramco Team Series, para luego dar paso al Mithra Belgian Ladies Open en Bélgica, y ya en el mes de junio, el Helsingborg Open. Permaneciendo en Suecia, el LET se trasladará al Ullna Golf Club para el Volvo Car Scandinavian Mixed, evento mixto ganado por Linn Grant en 2022, siendo la primera mujer en lograrlo.

Amundi German Masters en Berlín, Tipsport Czech Ladies Open en Praga y el Ladies Open by Pickala en Helsinki son las etapas previas a desembarcar en Londres para disputar a mediados de julio, en el tercer evento Aramco Team Series. A continuación, se estrenará en Alicante el La Sella Open con una bolsa de un millón de euros a repartir.

Cuatro torneos celebrados en conjunto con la LPGA darán continuidad al circuito entre julio y agosto. El Amundi Evian Championship, el primer Major del LET, es el punto de partido de esta serie, seguirá por el Trust Golf Women’s Scottish Open, El AIG Women’s Open en Inglaterra, y culmina con el ISPS Handa World Invitational en Irlanda del Norte antes de regresar al castillo de Dromoland en Irlanda, para el KPMG Women’s Irish Open.

A principios de septiembre, Países Bajos albergará el Big Green Egg Open y luego en Suiza, con un pintoresco marco, se jugará el VP Bank Swiss Ladies Open. Del 22 al 24, la Copa Solheim enfrentará a las 12 mejores jugadoras de los Estados Unidos contra las 12 mejores de Europa, evento que se llevará a cabo en Andalucía, España.

Previo al cuarto certamen del Aramco Team Series en Asia, tendrá lugar en el Golf Barriere en Deauville el emblemático Lacoste Ladies Open de France. Acto seguido, vendrá el Hero Women’s Indian Open, que se convierte en la antesala del último Aramco Team Series que se disputará a principios de noviembre en Riad, Arabia Saudita. Cerrando el 2023, se coronará a la ganadora de la Race to Costa del Sol con el Andalucía Costa del Sol Open que se desarrollará en el Real Club de Golf Las Brisas de Marbella.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.