GOLF: GRILLO SE RECUPERÓ AL FINAL DEL RECORRIDO

Con tres birdies en los últimos hoyos, Emiliano Grillo concluyó la ronda inicial del Charles Schwab Challenge con un total de 70 golpes, el par de la cancha, compartiendo la 41a posición en el clasificador general. El español Sergio García y el estadounidense Jordan Spieth lideran el certamen con siete bajo el par.

Este fin de semana, el PGA tour hace escala en el tradicional Charles Schwab Challenge que se disputa en el Colonial Country Club de Texas de Fort Worth, en Texas y que lo tuvo como campeón en 1957 al inolvidable golfista argentino Roberto De Vicenzo.

Aunque comenzó el torneo con un birdie al acertar un putt desde cuatro metros, Emiliano Grillo estuvo errático con su drive en los primeros hoyos, no acertó el fairway en los tres primeros y tras quedar corto en el par tres del cuatro, cometió su primer bogey del día y luego de fallar el putt para par desde dos metros en el ocho, finalizó la ida en 36 impactos.

El chaqueño se puso en el par del campo con su segundo birdie de la jornada en el hoyo 11, sin embargo, tras caer en el bunker del fairway y necesitar cuatro golpes en las inmediaciones del green, se fue con doble bogey en el siguiente.

Sobre el final del recorrido, el argentino calibró mejor la mira, consiguió dos birdies seguidos en los hoyos 15 y 16 tras putts de cuatro y tres metros respectivamente y, a pesar de ceder un golpe en el 17, se recuperó nuevamente en el último hoyo para finalizar el jueves en el par del campo, a siete golpes de los líderes, el español Sergio García y el estadounidense Jordan Spieth.

Este viernes se desarrolla la segunda ronda del certamen texano y el atleta surgido de Chaco Golf Club partirá desde el tee del hoyo 10 a partir de las 15:50 en compañía de los norteamericanos Vincent Whaley y Erik Compton, siendo este el último grupo de la jornada.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.