Una espectacular tarjeta de 63 golpes firmó Emiliano Grillo en la tercera ronda del Sony Open in Hawaii que se desarrolla este fin de semana en el Waialae Country Club de Honolulu y con un total de 200 tiros trepó en el clasificador hasta el 9° puesto, a cuatro de los líderes. El rosarino tuvo una jornada fatídica, completó el recorrido en 77 impactos (+7) quedando muy relegado en las posiciones.
Caminos y sensaciones inversas están transitando los dos argentinos que disputan el Sony Open en Hawaii, mientras el rosarino Alejandro Tosti fue de mayor a menor en su primer evento como miembro activo del PGA Tour, el resistenciano Emiliano Grillo fue creciendo tras una floja vuelta inicial, una buena producción en los segundos 36 hoyos le permitieron escalar posiciones y sortear con éxito el corte clasificatorio y luego de una espectacular jornada, se metió de cabeza en la pelea por los puestos importantes.
Partiendo desde el tee del 10, el golfista surgido en Chaco Golf Club tuvo una performance superlativa y terminó firmando la mejor tarjeta del día con 63 golpes, siete bajo el bajo par producto de ocho birdies y un solo error. Además, el chaqueño falló tan solo dos farways en todo su recorrido y también se destacó sobre el green empleando solamente 25 impactos.
Su gran labor en la tercera vuelta del evento le permitió escalar 46 posiciones en la tabla general y con 200 golpes en total, compartir el 9° puesto, a cuatro de los líderes Keegan Bradley y Grayson Murray. En la ronda final, Emiliano Grillo saldrá en el antepenúltimo grupo compartiendo la vuelta con el estadounidense Chris Kirk y el coreano Byeong Hun An.
El oriundo de Resistencia comenzó la jornada con un par de birdies en los primeros tres hoyos salvando entre ellos el par en el once haciendo approach y putt desde el bunker. Luego de cinco pares en fila, y habiendo nuevamente jugado con fuego en el segundo par tres del trazado, acertó a tres metros de la bandera para ganar otro golpe en el dieciocho y cerró la ida con un total de 32 golpes.
En los nueve hoyos finales, el argentino también comenzó con un birdie luego de ejecutar un sensacional segundo tiro desde el rough y repitió en el tres con un putt desde algo más de tres metros. En el cuatro llegó el único bogey de la vuelta, pero rápidamente lo borró con el birdie en el siguiente hoyo. La magistral faena de Emiliano Grillo se completó con los dos birdies en los hoyos finales que lo dejan en diez el bajo par para el campeonato.
Alejandro Tosti tuvo una jornada para el olvido

Alejandro Tosti fue la contracara del chaqueño, había cerrado la segunda vuelta con dos bogeys y las malas sensaciones para el santafesino se agudizaron profundamente en la tercera jornada del torneo, especialmente en la segunda mitad del recorrido. El rosarino que está disputando su primer evento del PGA Tour como miembro activo firmó una tarjeta de 77 golpes, siete sobre el par y retrocedió en la tabla hasta la 81a posición.
Aunque comenzó el día con un bogey, los tres birdies y un solo error entre los hoyos once y quince lo dejaban en uno bajo el par en la vuelta y muy bien ubicado en el clasificador general, sin embargo, a partir de allí, Tosti sufrió una dantesca sucesión de inconvenientes que arrancó con dos errores en fila en el epílogo de la ida.
Los nueve hoyos finales fueron poco menos que un martirio para el rosarino, acumulando un desacierto tras otro en ese tramo del trazado, cometió tres bogeys, un par de dobles bogeys y el birdie en el hoyo ocho solo se convirtió en una fugaz anécdota en una jornada decididamente floja.