Con tres birdies consecutivos termino Magdalena Simmermacher la ronda inicial del Abierto de República Checa. La golfista argentina, que recién hoy pudo recuperar su juego de palos, completo la primera ronda en 72 golpes, el par de la cancha, y comparte el 48º puesto, a siete de la única puntera, danesa Nicole Broch Estrup.
En el Royal Beroun Golf Club, cerca de Praga, la argentina Magdalena Simmermacher comenzó a disputar el Abierto de la República Checa, certamen correspondiente al Ladies European Tour que distribuyo doscientos mil euros en premios. La pilarense debió afrontar esta primera vuelta con un juego de palos prestados dado que recién pudo recuperar los suyos luego de los inconvenientes con la línea área.
Partiendo desde el hoyo 10 en compañía de la sueca Johanna Gustavsson y la local Sara Kouskova, la oriunda de Pilar completó la ida en 38 impactos, producto de un doble bogey en el 16, y perdió otro golpe en el inicio de la segunda mitad del recorrido para quedar tres sobre el par.
La argentina consiguió estabilizar su andar y tras hacer cinco pares consecutivos, cerró la ronda de forma magistral encadenando tres birdies en fila para cerrar el primer día de competencia en el par de la cancha con 72 golpes y compartir la 48ª posición, a siete de la danesa Nicole Broch Estrup, única líder del torneo.
Este sábado, con las mismas compañeras, la golfista surgida en Los Lagartos Country Club y que se ubica 5ª en la Carrera a Costa del Sol, comenzará a desandar la segunda rueda del certamen checo partiendo desde el hoyo uno a las 4:40 de la madrugada en nuestro país.