Una buena ronda de 67 golpes (-4) le permitió al argentino Emiliano Grillo meterse en el top ten tras la segunda jornada en el RBC Heritage que se disputa en Harbour Town Golf Links de Hilton Head Island, Carolina del Sur. El chaqueño acumula 135 impactos y comparte la 10ª posición, a cinco del líder, el estadounidense Jimmy Walker.
Con un birdie comenzó el oriundo de Resistencia la segunda ronda en el RDB Heritage, tradicional escala del PGA Tour que se disputa este fin de semana en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head Island, en Carolina del Sur, y que reparte la sustanciosa suma de veinte millones de dólares en premios.
El argentino había concluido con un fantástico águila un primer recorrido bastante irregular, sin embargo, en la jornada del viernes, su andar fue mucho más consistente, y tras el acierto inicial, volvió a ganar otro golpe en el hoyo cinco para cerrar la ida en 34 tiros y llegar a cinco bajo el par en el campeonato.
En el arranque de la segunda mitad llegó el único bogey del día para Emiliano Grillo tras fallar un putt desde dos metros. La recuperación fue inmediata con dos birdies consecutivos y llegó a siete bajo el par al embocar desde tres metros en el diecisiete.
El chaqueño logró salvar el par con un gran approach tras un segundo impacto que cayó en zona nativa en el hoyo final para firmar una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo el par en el día y entrar al fin de semana con 135 golpes y compartir la 10ª posición, a cinco de la punta que, luego de dos rondas, es propiedad exclusiva del estadounidense Jimmy Walker.