La pilarense Magdalena Simmermacher firmó una tarjeta de 72 golpes en la última ronda y finalizó en la 33ª posición del Tipsport Czech Ladies Open. Con esta actuación, la golfista argentina quedó muy bien parada para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. La campeona del torneo fue la tailandesa Atthaya Thitikul pero, sin dudas, la nota de la jornada la dio la finesa Sanna Nuutinen haciendo hoyo en uno en un par cuatro.
En una nueva escala del Ladies European Tour, este fin de semana se llevó a cabo el Tipsport Czech Ladies Open en el Beroun Golf Club que se encuentra a escasos kilómetros de Praga, certamen que junto al KPMG Women’s PGA Championship en Estados Unidos definían las últimas plazas en disputa para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Magdalena Simmermacher transitó con muchos vaivenes los últimos dieciocho hoyos del torneo en República Checa terminando el recorrido en el par de la cancha producto de 6 birdies e igual cantidad de bogeys y finalizó el campeonato en la 33ª posición con un acumulado de 212 impactos, cuatro por debajo del par y a 11 de la campeona, la tailandesa Atthaya Thitikul.
Este resultado deja a la joven golfista oriunda de Pilar, 22ª en el listado del Ladies European Tour, con grandes posibilidades de meterse en los Juegos Olímpicos, certamen reservado para las mejores 60 del ranking olímpico confeccionado por la Federación Internacional de Golf. La argentina ocupa, justamente, el 60º puesto de esa nómina emitida el pasado lunes, y aunque puede ser superada por la marroquí Maha Haddioui que concluyó 11ª en República Checa, también es muy factible que ella avance sobre la italiana Lucrezia Colombotto Rosso que no superó el corte en dicho torneo.
Las otras golfistas que buscaban ocupar esos últimos cupos en Tokio estaban por detrás de Maggie Simmermacher y también así quedaron en el clasificar de este certamen del LET, en tanto, en el otro campeonato de este fin de semana, el último se toma en cuenta para la clasificación olímpica, que se disputa en Atlanta, Estados Unidos y corresponde al LPGA, la eslovena Ana Belac no entró en los 36 hoyos finales, sin embargo, para la sentencia definitiva habrá que esperar una horas hasta que este lunes 28 de junio, se emita la nómina oficial.
HOYO EN UNO EN UN PAR CUATRO
Más allá de el gran torneo ganado por la tailandesa Atthaya Thitikul, la pelea por los últimos pasajes a los Juegos Olímpicos y el sueño de la argentina Magdalena Simmermacher por quedarse con uno de esos cupos, la nota de la jornada la produjo la finlandesa Sanna Nuutinen convirtiendo un albatros en el hoyo 9 del Beroun Golf Club, en otras palabras, hoyo en uno en un par cuatro desde 251 yardas para cerrar la vuelta con 64 golpes y terminar 6ª en la clasificación general del torneo checo.